Las principales ventajas de practicar yoga online

Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
practicar yoga desde casa

Quizás te has planteado iniciar o continuar tu práctica de yoga esta temporada, pero tus horarios o rutinas te complican el acceso a tu centro de yoga. Hoy desde Sincronía Yoga te explicamos las principales ventajas de practicar yoga online.

En tu casa o cualquier lugar: La principal ventaja de practicar yoga online

Practicar desde la comodidad de tu hogar es la principal ventaja de la práctica de yoga online. Llegas a casa tras el trabajo y tener que volver a salir se te hace una montaña pero sabes que una práctica te llenará de energía y a la vez te ayudará a entrar en reposo antes de cerrar el día. Estás a un par de clicks de practicar yoga ya sea en directo en streaming o eligiendo la práctica que desees de las grabaciones disponibles en línea.

La práctica online te acerca a lo lejano. Te trae a tus profesores y estudio a la intimidad de tu casa. Solo te hace falta una conexión ya sea con el móvil, ordenador o tableta, y el espacio para poder realizar tu práctica con tranquilidad.

Es un gran recurso para períodos de vacaciones, o si te desplazas por trabajo, aunque estés lejos puedes seguir practicando. Solo tienes que conectarte y realizar tu práctica de yoga en línea tal y como lo harías estando en la ciudad.

practicar yoga online

Solo, con familia, amigos o quien quieras

Otra ventaja al practicar yoga online es que puedes rodearte de quien quieras. Te sentirás con la compañía y presencia del profesor e incluso compartirás la experiencia con otros alumnos online o presenciales. Pero si no te apetece estar en compañía de otros, la intimidad de tu casa es un gran valuarte.

Además es un recurso para practicar con tu pareja o familia más cercana sin tener que desplazaros todos y pagar varias cuotas. La timidez se supera tras la pantalla.

Variedad de estilos

Tendrás disponible gran variedad de estilos a elegir. En función de cómo te sientas hoy puedes realizar una clase más activa como vinyasa yoga o otra más relajante como el yoga restaurativo. Tu eliges que te conviene hoy y que práctica vas a realizar de todas las disponibles online.

Podrás explorar todas los tipos de yoga que ofrece el centro y elegir qué es lo que te conviene en cada momento o que estilo y profesor vibra más contigo.

Horarios flexibles y siempre disponibilidad: otra de las ventajas de practicar yoga online

Gracias a la práctica de yoga online le podrás robar tiempo al tiempo. No hay desplazamientos, sabrás la duración de la clase de antemano, tanto las de directas en streaming como las grabaciones en diferido.

Que llegas media hora tarde del trabajo pues realizas la práctica en diferido. Que hoy tienes poco tiempo, pues elige una clase más corta. Planifica tu semana aunque tengas horarios complejos. Siempre habrá una opción disponible para ti.

Total disponibilidad de tiempos, horarios y libertad de elección son otra de las grandes ventajas al elegir la práctica online.

Tu ritmo, tus pausas

Muchas veces, sobre todo al iniciarse en la práctica, nos cuesta seguir una clase en su totalidad. Ya sea porque estamos en baja forma, aún no conocemos las posturas o porque nuestro ritmo es más lento que el resto de la clase. Al practicar online se añade la “pausa” entre las ventajas. Ya que puedes parar y seguir sin necesidad de interrumpir la clase.

Además podrás repetir la práctica tantas veces como desees. Profundizando en los movimientos, repitiendo de las meditaciones o alargando los reposos. Tu ritmo, tus pausas, no hay prisa, puedes crear tu práctica a medida.

Así que ya sabes, estás a un par de clicks de iniciar tu práctica de yoga online y disfrutar de todas estas ventajas.

Sílvia Gallego

Profesora de yoga, autora y editora de libros de respiración

es_ESES

¿Necesitas ayuda?

Antes de escribirnos, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

En agosto, el aula virtual funcionará en formato newsletter semanal

Si no la estás recibiendo automáticamente o quieres un video en concreto que no te ha llegado, ¡escríbenos y te daremos acceso directamente a él!

× ¿Te ayudamos?